Bebidas energéticas, cuidado con ellas.

Enlace patrocinado por: La Rosa Alquímica – Más info haciendo clic en la imagen

La Rosa Alquímica tu herbolario en Yecla
Clic para ampliar información

Bebidas Energéticas y sus contra indicaciones. 

#0 ha estrenado en diciembre su nuevo programa sobre alimentación y nutrición ‘Dame Veneno’, presentado por Chino Darín.

El programa ha comenzado con la colaboración de José Manuel López, profesor de Bioquímica en la Universidad de Murcia, quien ha desgranado uno por uno todos los inconvenientes de las bebidas energéticas. Sí, esas que comenzamos consumiendo solo para hacer deporte, después para estudiar, y ahora para salir de fiesta.

El profesor saca los colores a cada uno de los ingredientes de estas bebidas hasta el punto de hacernos pensar si vamos a volver a consumirlas. En primer lugar, López asegura que la taurina, la sustancia principal de estas mezclas, no tienen principios activos que justifiquen que nos ayuden a rendir más en ningún campo. A ello se suma el alto contenido en azúcar, que triplica el máximo recomendado por día por la OMS, y por último la cafeína, una sustancia que consumida de fiesta puede engañar a nuestro cuerpo haciendo que pensemos que estamos más o menos bien cuando en realidad nuestro cuerpo está a punto de sufrir un coma etílico.

El vídeo suma 7 millones de reproducciones en unas semanas. Por algo será.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here