Jazz Festival Yecla 2017

Del 26 al 30 de septiembre tendrá lugar el Yecla Jazz Festival 2017 que cuenta ya con su decimoquinta edición. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Concha Segura a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

yecla_jazz_2017

Como viene siendo habitual, esa semana del 26 al 29 de septiembre contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”. El evento está organizado por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla y el patrocinio de Navarro Azorín.

A continuación puedes conocer el programa completo de actuaciones:

 

Martes 26 de septiembre
ARIEL BRÍNGUEZ (CUBA)

B i o g r a f í a

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba, en Quito, Ecuador, en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá.

Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí,con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.

Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray.

Ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio”el negro” Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón”Gonzales, Alain Perez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo, Román Filiu, entre otros…

Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40…

ariel_bringuez1

Miércoles 27 de septiembre
MAUREEN CHOI

“La nueva y gran voz del violín de jazz … una violinista única que mezcla innatamente el virtuosismo de la música clásica con la improvisación y los sonidos y ritmos de la música española”

Además de actuar en salas de todo el mundo, Maureen tiene su sede en Madrid y enseña en el Colegio de Música Berklee de Valencia, así como en la Escuela de la Música Creativa de Madrid. Es compositora y líder de su diverso cuarteto compuesto por músicos de jazz flamenco de formación clásica.

Su primer álbum de jazz “Maureen Choi Quartet” (2011) fue muy bien recibido entre las estaciones de radio estadounidenses y en publicaciones como Jazziz Magazine y Jazz Corner, además de permanecer en AllAboutJazz Top 50 durante varios meses.

Su segundo disco “Ida y Vuelta” ha sido aclamado como “Uno de los más originales, interesantes y sorprendentes de la escena actual” (Oscar Gómez, productor latino de jazz y ganador de cinco premios Grammy), Maureen Choi Quartet ofrece una cautivante vida actuación consistente en composiciones originales y arreglos de piezas tradicionales españolas y latinoamericanas que proporcionan “una experiencia intensamente enriquecedora desde el momento en que comienzan a tocar. Comienza delicada y termina como una auténtica fiesta “(RTVE, Radio Nacional Española)

Maureen Choi Quartet está actualmente en gira presentando su último álbum, Ida y Vuelta, a través de Europa, Asia y América del Norte y sus próximos proyectos incluyen la colaboración con los bailarines del Ballet Nacional Español.

maureen_choi1

Jueves 28 de septiembre
THE EXCITEMENTS

The Excitements podía haber aparecido en Memphis (EEUU) a mediados de los sesenta, publicar sus canciones en el sello Stax y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por la Costa Oeste. Esta sería la historia típica para un buen combo de Rhythm and Blues (R&B) de la vieja escuela.

Pero no se dejen despistar por las apariencias. The Excitements es un grupo de Barcelona que practica un impecable soul sin concesiones, que ha recorrido con su espectáculo casi toda Europa y que son reclamados por dejarse la piel en el escenario mientras el público no puede parar de bailar.

No se extrañe si no los conoce. Llevan más de tres años disfrutando de “un Erasmus” forzoso, con el pasaporte granate como bandera, y dando clases musicales en las mejores universidades europeas del sonido negro del alma.

“El año pasado tuvimos alrededor de 90 conciertos y en España solo hicimos unos cuatro”, señala Daniel Segura, bajista del grupo y, junto al guitarrista Adrià Gual, fundador de la banda, que destaca la vocación internacional de la formación catalana.

the_excitements1

Viernes 29 de septiembre
ANTONIO SERRANO QUARTET

Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revo­lucionaría a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como recientemente ha recibido el GRAMMY LATINO, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco ENTRE 20 AGUAS: A LA MUSICA DE PACO DE LUCIA.

 

Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones. Su harmónica se mueve con igual  eficacia  en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico. Él ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans Vicente Amigo, Clarles Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros.

antonio_serrano1

Sábado 30 de septiembre
TRAVELLIN´S BROTHERS

Los grandes Bluesman y las míticas bandas de Blues, han tenido a lo largo de la historia una estrecha relación con las riberas y los deltas de los ríos. Los Travellin’ Brothers no son una excepción. Formados a finales del año 2003 en la localidad vizcaina de Leioa, junto a las orillas de la ría de Bilbao, reciben una gran inspiración del Nervion y de su carácter industrial. Los travellin’ se han forjado a sí mismos durante estos años; son seis amigos, seis hermanos, y la complicidad es una de sus grandes virtudes, fácilmente palpable en su actitud sobre los escenarios.

Travellin’ Brothers tiene hoy día un considerable bagaje musical. Son ya más de diez años de actividad frenética y en continuo ascenso. Seis discos y más de 700 conciertos avalan su trayectoria.

travelling_brothers1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here